El Papa nombra a los nuevos cardenales miembros de estos dicasterios de la Curia Romana

VATICANO, 16 Dic. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró miembros de los dicasterios de la Curia Romana a los nuevos cardenales creados este año.

En primer lugar, el Santo Padre nombró miembro de la Comisión Pontificia para América Latina al cardenal Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago de Chile.

Además, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Marcello Semeraro, será miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales y en el Dicasterio para la Comunicación.

Por su parte, en la Congregación para los Obispos será miembro el cardenal Augusto Paolo Lojudice, el arzobispo de Siena-Colle di Val d'Elsa-Montalcino (Italia).

Asimismo, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica será miembro el cardenal Mauro Gambetti, custodio del Sacro Convento de Asís.

En la Congregación para el Clero serán miembros los cardenales: José F. Advincula, arzobispo de Capiz (Filipinas) y Cornelius Sim, vicario apostólico de Brunei.

Por su parte, en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida será miembro el cardenal Wilton Daniel Gregory, arzobispo de Washington (Estados Unidos).

En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos será miembro el cardenal Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali (Ruanda) y en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos.



Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/noticiasaci-vaticano/~3/W1g7ec8XeqE/

Comentarios

Comentar artículo